Vuelve Sandman, una de las mejores obras de cómic de todos los tiempos…

1398865453_933757_1398876403_sumario_grande

Neil Gaiman, guionista de cómics y también novelista de éxito, ha decidido volver a dar vida a su Morfeo, el dios del sueño o Sandman tras cumplirse el 25 aniversario del lanzamiento que marcó un hito en la forma de contar historias a través del cómic.

Sandman: Obertura, nos narra la historia de Morfeo antes del inicio del primer arco argumental de la serie original, una serie que duró 8 años y 75 números. En esta nueva historia, se nos muestra al dios del sueño en un mundo extraterrestre donde conviven tres razas alienígenas separadas en tres continentes: unos humanoides peludos que pretenden ser los años del planeta, unos insectos capaces de producir arte y unas plantas carnívoras dotadas de un intelecto y una sensibilidad especial.

Una de estas plantas sueña y en sus sueños se encuentra con Morfeo que le anuncia que a través de los sueños de los habitantes del planeta ha visto que algo no funciona y que algo muy malo va a suceder.

1398865453_933757_1398875838_noticia_grande

Imagen; una de las páginas del nuevo cómic, dibujado por  John H. Williams III

A partir de ahí, una historia con mucho sugerido y poco contado y con un lenguaje profundo que acompaña a la mística que desprende Morfeo y sus diálogos con los diferentes personajes y alguno de sus seis hermanos: Muerte, Destrucción, Deseo, Desespero, Delirio, Destino

Y quién mejor para hablarnos de su obra que el propio autor, aquí tenéis al bueno de Gaiman, presentando su nueva obra en inglés, en lo que seguro es un gran esfuerzo para él, tan alérgico a las entrevistas y a la servidumbre de la fama.

Y recordad que ya se ha anunciado la adaptación al cine, seguro que pronto sabremos algo más, tras haber confirmado posible protagonista (Joseph Gordon Levitt) y guionista (Jack Thorne).

Si queréis adquirir las obras clásicas, podéis encontrarlas aquí o si queréis adquirir las nuevas obras podéis hacerlo aquí.

Os dejo la nota del editor:

“El último episodio de Sandman escrito por Neil Gaiman se publicó en marzo de 1996. Después, durante diecisiete años, el personaje durmió en el limbo de los seres imaginarios hasta que el guionista de Porchester decidió despertarlo para ofrecer una única función antes de devolverlo a su lecho mágico y silencioso. El resultado es Sandman: Obertura, la serie limitada que desvela los sucesos previos a la captura de Morfeo por parte del ocultista Roderick Burguess (tal como estableció el episodio inaugural de la serie). Esta nueva obra —portentosamente dibujada porJ. H. Williams III— nos devuelve al Rey del Sueño en todo su pálido y altivo esplendor. También a los miembros más populares de su peculiar familia, como Muerte o Destino. Y sobre todo, nos restituye uno de los universos narrativos más imaginativos, poderosos y atemporales de las últimas décadas. Evidentemente, el sueño terminó hace diecisiete años. Pero Sandman: Obertura contiene todos los ingredientes que hicieron del original un clásico contemporáneo.”

Vuelve Sandman, una de las mejores obras de cómic de todos los tiempos…
Valora esta publicación

Deja un comentario

0

Tu carrito