El gran Alan Moore deja el cómic…

Notición para todos los amantes del noveno arte. Alan Moore, uno de los más grandes, muchos dicen que el más grande, creador y guionista de cómics ha anunciado que se retira del mundo del cómic.

Pero no deja el mundo del arte, lo deja, dice para dedicarse y probarse en el mundo del cine y la literatura, donde el autor de 63 años ya ha hecho sus pinitos con dos obras La voz del fuego (1996) y Jerusalem (2016) de reciente publicación y que ha acabado en más de 1 millón de palabras.

Drawing a line … Alan Moore, the creator of Watchmen.

El autor de Watchmen, From Hell, V de Vendetta, o Batman: La Broma Asesina, todas ellas grandes obras ha declarado lo siguiente:

“Creo que he hecho suficiente por los cómic. He hecho todos los que he podido. Creo que si hubiera continuando trabajando en viñetas, inevitablemente las ideas hubieran sufrido. Inevitablemente usted me vería regresando de nuevo a lo viejo y recauchutado y creo que ambos, ustedes y yo probablemente merecemos algo mejor que eso.

Así que las cosas que me interesan en este momento son las cosas que no sé si puedo llegar a hacer, como películas, en las que no tenga ni una pista de lo que estoy haciendo. O gigantescas novelas literarias. Cosas que no esté seguro de si tengo la energía suficiente para terminar. Sé que soy capaz de hacer todo lo que cualquiera puede hacer dentro del medio del cómic, ya no necesito probarme a mí mismo o a cualquier otro”.

Veremos cómo le va, a este inclasificable autor y si puede traspasar su genialidad a estos otros medios y con eso hacernos pasar tan buenos ratos como hasta ahora.

 

El gran Alan Moore deja el cómic…
Valora esta publicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito