El nuevo universo expandido de Star Wars…

Pues sí, como ya se anunció en su momento, la aparición de la nueva trilogía y los nuevos spin-offs de Star Wars así como el retorno de los cómics a Marvel Comics, supuso la anulación del universo expandido que se había creado en torno al mundo Star Wars.

En efecto, en su momento, el universo expandido evolucionaba las historias y daba continuidad a los personajes más allá de las películas: Han y Leia se casaban y tenían 3 hijos que se convertirían en grandes Jedis, Luke se casaba con una antigua Jedi Oscura y tenía a su vez otro hijo que se convertiría también en Jedi y continuaría con la célebre saga Skywalker, el universo se veía immerso en varios conflictos intergalácticos con invasiones de razas alienígenas que casi destruyen la galaxia y así un sinfin de historias en un gran número de novelas y cómics alternativos.

Pues bien, todo eso se fue al garete y es ahora cuando Disney anuncia que lanzará 20 novelas que cubrirán el lapso de tiempo entre el final de El retorno del Jedi y la nueva película El despertar de la Fuerza.

aftermath_cover

Todo empezará con Star Wars: Aftermath, novela escrita por Chuck Wendig y primera de una trilogía que transcurre tras la destrucción de la estrella de la muerte.

Nos espera una reescritura importante y quien sabe quien permanecerá de entre nuestros personajes favoritos, recordemos algunas muertes muy controvertidas que tuvieron lugar en ese otro universo, ahora ya descontinuado oficialmente, pero no me tiréis de la lengua que soy de spoiler fácil…

El nuevo universo expandido de Star Wars…
Valora esta publicación

Deja un comentario

0

Tu carrito