Blacksad: amarillo es el Premio Nacional de Cómic 2014

Rate this post

Así es, esta obra con guión de Juan Díaz Canales y dibujo de Juanjo Guarnido, ha sido galardonada como el mejor cómic español editado en el 2013. La obra, el quinto volumen de una serie que se inició allá por el año 2000, mezcla elementos de road movie y novela negra ambientando la acción en los Estados Unidos, tras la Segunda Guerra Mundial.

En ella, todos los personajes son animales con forma humana, a imagen y semejanza del gran Maus, relato de un superviviente (recordemos, esa gran obra sobre el holocausto nazi que ha sido el único cómic en ganar un premio Pulitzer, antes de que éste prohibiese considerar a los cómics para el premio).

Blacksad Amarillo2

En zonanegativa.com, tenéis una amplia reseña de este quinto volumen y aquí la sinopsis oficial con el argumento de esta quinta parte, espectacular y muy cuidado:

«John Blacksad está cansado de tanta violencia y miseria a su alrededor, así que decide tomarse su tiempo antes de volver a casa. La suerte parece sonreírle cuando un desconocido le contrata para llevar su coche, un flamante Cadillac modelo Eldorado, desde Nueva Orleans hasta Tulsa. Pero las carreteras del sur son tan polvorientas como imprevisibles y sin quererlo, se verá obligado a atravesar los Estados Unidos de punta a punta para resolver un asesinato. Una apasionante aventura por la que desfilarán moteros, abogados, escritores malditos y hasta artistas de circo.»

Para los que queraís saber más de estos premios, también en zonanegativa, nos comentan los Premios Nacionales de cómic de pasados años, en lo que es una recopilación de grandes obras, como siempre analizadas con esmero.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.