Sandman, otra obra maestra que podría ser llevada al cine…

Rate this post

Sandman, la mítica obra de Neil Gaiman que revolucionó el mundo del cómic en los 90, podría ser una más en la larga lista de adaptaciones al cine de grandes novelas gráficas (recordemos los casos de Sin City o Watchmen entre otros, por citar algunas de las adaptaciones con más calidad).

Así, se rumorea que el actor Joseph Gordon Levitt (vaya!! el Robin del último Batman) podría estar en conversaciones con la Warner Bros para encarnar el papel de Morfeo, personaje central de esta saga que desde este pasado mes de septiembre está siendo reeditada en 10 tomos por ECC Ediciones, a razón de un tomo por mes. La saga consta de diferentes historias escritas por Neil Gaiman y dibujadas por diferentes autores y narra la historia de Morfeo y sus siete hermanos  DestinoMuerteSueño,DestrucciónDeseo Desespero y Delirio que son representaciones humanas de estos conceptos.

Durante los diferentes volúmenes se ve la evolución del personaje central, Sueño (también llamado el Arenero, de ahí Sandman), de una personalidad, al principio cruel, que luego va tomando conciencia de sus errores e intenta enmendarlos buscando la redención. La acción transcurre entre los dominios de los Eternos, principalmente el reino de Morfeo (aunque también aparece el Infierno, Altheim o Asgard) y el mundo real en escenarios que se desarrollan a lo largo del tiempo entre China, Rusia o África en el pasado o los Estados Unidos y el Reino Unido actuales.

En fin, saga muy recomendable, con un argumento complejo y trabajado, que da muestras de una gran originalidad y sofisticación, alternando enfoques de género de terror, fantasía y mitológicos y que podría resultar en una gran adaptación cinematográfica.

Puedes adquirir esta reedición en nuestra tienda y también tienes más información aquí.

Etiquetas:,
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.