Neymar también en cómic…

Rate this post

Pues sí, señores. Fútbol hasta en la sopa… El jugador del FC Barcelona, Neymar Jr va a convertirse en un personaje de cómic que será editado en catalán en breve por Panini.

Después de editarse en el mercado brasileño de la mano del autor Mauricio de Sousa, Neymar sigue la estela de otros astros que, también bajo la pluma del mismo autor, han traspasado las fronteras del campo de fútbol para llegar al mundo del noveno arte, como son Pelé (con el personaje «Pelezinho») o Ronaldinho. En el camino quedaron otros como Maradona o Ronaldo quienes por falta de acuerdo sobre los derechos de imagen no llegaron a tener sus propios cómics.

Neymar nos recuerda así a aquel otro héroe del balompié que surgió a la estela del Barça, Eric Castel (con su pequeño lugar en mi colección particular), y que nos brindó entretenidas historias sobre el mundo del balón, en una época en que el FC Barcelona sólo ganaba en Europa en los tebeos…

Por su parte, Neymar sigue con la explotación de su imagen, después de llegar recientemente a un acuerdo con Nike para ofrecer productos personalizados con su imagen en forma de camisetas y gorras.

Via Sport

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.