Nuevos aires para la literatura fantástica, la crónica del asesino de reyes será cine….

El mundo de la literatura fantástica actual tiene tres nombres principalmente, uno de ellos es, cómo no, George R.R. Martin, el genial autor de la saga Canción de Hielo y Fuego (aka Juego de Tronos), otro es Joe Abercrombie, el autor de las sagas La primera ley y La trilogía del Mar Quebrado y el tercero es precisamente Patrick Rothfuss que con su saga  Crónica del asesino de reyes y junto al mencionado Abercrombie han renovado y devuelto el interés a este género.

Ahora sabemos que la mencionada saga será llevada al cine. Estará al frente como productor y director musical a Lin-Manuel Miranda , compositor, guionista y actor que ha creado y protagonizado varios musicales en Broadway. Esperemos que no sea uno de esos proyectos que luego no llegan a buen puerto, ya hubo un intento fallido por parte de 20th Century Fox y New Regency.

 

Quien sabe, ¿no os gustaría ver también una adaptación de alguna de las obras de Abercrombie?, ¿quien no querría ver al inquisidor Glokta en una película? Uno de esos personajes que marcan una saga y un estilo dentro del mundo de la fantasía, donde es uno de los personajes modernos más recordados. Mientras aquí teneís sus obras por si queréis disfrutarlas. Fracamente recomendables y un soplo de aire fresco dentro de la literatura fantástica, terreno dominado ahora mismo por el mencionado Martin y todavía por un Tolkien que, con su saga de El señor de los Anillos seguro que nunca nos abandonará…

Imágenes:  Joe Abercrombie y sus obras

Nuevos aires para la literatura fantástica, la crónica del asesino de reyes será cine….
Valora esta publicación
3 Comments

Deja un comentario

0

Your Cart